Si llevas tiempo en esto de ser un Geek y que te guste la tecnología, probablemente conozcas todos los avances que se están realizando, especialmente todo lo que tenga que ver con la conectividad y tendencias hacia la movilidad. Pero hay algo que no ha gozado de grandes avances y es un componente muy importante para estos dispositivos móviles. Lo has adivinado, hablamos de la batería.
Actualmente esos avances van encaminados a crear componentes más potentes y a la vez más eficientes y más pequeños, pero en NEC parece que también buscan investigar acerca de las olvidadas baterías y han conseguido un grandísimo avance, puesto que han logrado crear baterías minúsculas de tan sólo 0,3 mm de grosor que podrían integrarse en la propia circuitería del dispositivo e incluso de un material flexible, preparándose así para los futuros dispositivos curvos que podrían llegar.
Las llaman ORB, siglas de Organic Radical Battery y también son menos contaminantes y tóxicas que las actuales de ION Litio, por lo que también se avanza en ese sentido y conseguimos un producto cada día más demandado a un coste ecológico mucho menor.
Esperamos que estas investigaciones (de momento son sólo eso) lleguen algún día a su fase de producción y nos de como resultado dispositivos más finos y con una mayor autonomía que las que actualmente tienen, sin duda uno de los “talones de Aquiles” de los dispositivos móviles de hoy en día.