Cada día son más fuertes los rumores de la nueva y remodelada gama de ordenadores Macbook Pro, que podrían asemejarse más a uno de los nuevos Macbook Air ,que a lo que son hoy en día.
Recordamos que la gama portátil de Apple está compuesta por los ordenadores Macbook Air en tamaños de 11 y 13 pulgadas donde priman aspectos como la portabilidad extrema y la velocidad de su disco SSD, lo cual agiliza el sistema y son ordenadores con capacidades y potencia tirando hacia lo normal para cualquier usuario. Los otros ordenadores son los Macbook Pro, en tamaños de 13, 15 y 17 pulgadas. Estos dos últimos ordenadores son muy potentes, tienen una larga duración de batería, y están repletos de puertos (aunque falta algún USB adicional), sin embargo, el MBP de 13″ no es ni mucho menos tan potente, cuenta con un procesador de doble núcleo y no cuenta con una gráfica dedicada.
Así pues tenemos dos ordenadores con prácticamente la misma potencia y tamaño que hoy se enfrentan entre sí, ¿quieres un buen tamaño de pantalla (con mejor resolución) pero además una gran portabilidad? elige el MBA, algo más caro, ¿prefieres un ordenador algo más barato, con más conectividad y con mayor duración de batería? compra el MBP de 13″, es un ordenador que cumplirá con su cometido pero… ¿qué le pasará al MBP de 13″ cuando llegue esa supuesta nueva generación con unidad SSD, sin unidad óptica, diseño más ligero y refinado?
A Apple no le gusta que un producto se solape con otro, por eso creo que el MBP de 13″ tal y como hoy lo conocemos, desaparecerá, con esas características, prácticamente tendría las mismas características que el MBA de 13″ y si acaso consiguieran introducir en ese pequeño tamaño un procesador de cuatro núcleos y una gráfica dedicada de considerable potencia (entre otras cosas), se acercaría quizás demasiado al rendimiento que se consigue con el modelo de 15″.
Veremos qué sucede llegado el día, pero yo que tenía pensado renovar mi actual Macbook Pro de 13″ por otro más potente en el mismo tamaño, creo que voy a tener que ir mirando uno más grande.