Parece que Intel planea meterse de lleno en la distribución de contenidos a través de la web. Un informe presentado por The Wall Street Journal asegura que la corporación estadounidense presentará un servicio de web TV con decodificadores propios, con miras a lanzarlo a fines de este año.
La noticia llama bastante la atención ya que Intel es una compañía que siempre se ha dedicado al desarrollo de procesadores. En el reporte presentado el periódico norteamericano indicó que en los últimos meses la firma realizó acercamientos con varios canales de televisión y emporios mediáticos para sumarlos al proyecto.
El objetivo de Intel es ofrecer el mismo contenido que actualmente puede ser accedido por cable o satélite, con la principal diferencia de que se emitiría únicamente por Internet. El proyecto es realmente ambicioso aunque no existen demasiados detalles con respecto a sus especificaciones técnicas.
Queda claro que la principal meta de la corporación estadounidense es hacerles frente a Google TV, Apple TV y demás servicios televisivos basados en la nube. El principal inconveniente para Intel es que todavía no llegó a ningún acuerdo con las empresas mediáticas que se encargan de la producción de contenidos.
Esto puede atentar contra su intención de presentar el servicio antes de que finalice 2012. Recordemos que otras empresas (como Google) han tenido grandes problemas a la hora de firmar convenios para la distribución de material multimedia en la web. Por lo pronto tendremos que guardarnos las especulaciones y esperar a que surjan novedades reales en próximos meses. Cuando surjan informaciones relevantes sobre este tema los mantendremos al tanto.
Vía | The Wall Street Journal.
[…] marzo de 2012 les hablamos por primera vez sobre el proyecto de Web TV de Intel. La iniciativa de la corporación estadounidense consiste en un servicio en línea que brinde los […]