La Fundación Linux se encarga de crear, defender y divulgar diferentes proyectos basados en Linux. Uno de sus productos más conocidos fue MeeGo (ahora Tizen OS) y desde hace mucho tiempo trabaja codo a codo con las corporaciones más importantes del mundo con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.
Una de las últimas compañías en sumarse a la Fundación fue Nvidia, que a partir de esta semana forma parte de un equipo compuesto por empresas de software y hardware entre las que se encuentran sus principales competidoras: Intel y AMD. La información divulgada hasta el momento indica que el principal papel de Nvidia será colaborar en el soporte de nuevos proyectos.
Esto básicamente significa que la firma aportará dinero en futuras iniciativas promocionadas por la Fundación Nvidia. Sería bueno que los directivos tomasen la decisión de hacer sus productos más amigables con sistemas basados en Linux, aunque por ahora no hay información si esta posibilidad está siendo contemplada por la firma.
Sería bueno que Nvidia ofrezca versiones open source de sus drivers para que la comunidad de usuarios pueda adaptarlos o mejorarlos a sus necesidades. Hasta el momento la compañía no ha presentado ningún proyecto de este estilo pero no sería de extrañar que sí lo haga en el futuro cercano.
Por lo pronto esta es toda la información que disponemos sobre el tema, pero estaremos atentos para brindar cobertura a los proyectos que emprendan en conjunto Nvidia con la Fundación Linux. Mientras tanto los invitamos a compartir su opinión sobre el tema. ¿Creen que las compañías que forman parte de la Fundación Linux hacen lo suficiente para promover y soportar sus proyectos?
[…] miembro de la Fundación Linux no ha eximido a NVIDIA de recibir insultos de parte de Linus Torvalds, creador del kernel Linux. El […]