A falta de apenas un par de semanas para que comience oficialmente la primavera, los aficionados a la bicicleta ya están deseando ponerse el maillot y salir a dar una vuelta. Pero como ya hemos dicho alguna vez que ser geek no es incompatible con el deporte, hoy vamos a hablar de algunas aplicaciones para Android que nos permitirán sacar el máximo partido a nuestras rutas ciclistas con la ayuda de nuestro teléfono móvil.
En primer lugar vamos a hablar de B.icycle, un gestor de rutas GPS tanto para carretera como para montaña, que nos ayudará a encontrar la ruta ciclista perfecta sin miedo de perdernos. Pero esta aplicación no es un simple GPS, sino que nos permitirá también medir otros factores como la velocidad en tiempo real, la máxima y la mínima o la distancia que hayamos recorrido. Todo esto mientras podemos ir viendo por donde va nuestra bici en un mapa con vista aérea.
Pero si no queremos pagar tenemos la alternativa gratuita de iMapMyRide. Las opciones que nos ofrece son muy similares a las de su hermana mayor: el seguimiento por GPS de la ruta, la velocidad, el tiempo, el ritmo, la distancia y el número de calorías que estamos quemando, todo gracias al uso del GPS de nuestro smartphone.
Bike Repair, por su parte, es una aplicación destinada a ayudarnos a solventar los problemas técnicos que pueda tener nuestra bici. A lo largo de 51 guías se nos explica al detalle como realizar hasta 71 reparaciones, para que nuestra bici se quede preparada para salir a la pista sin miedo a que surgan nuevos problemas. Destaca especialmente su abundante material fotográfico, con más de 200 imágenes,gracias al cual podremos aprender de forma sencilla a realizar cualquier pequeña reparación que nos pueda ser necesaria cuando estemos en medio de una ruta.