La activación de dispositivos Android aumenta día a día, al igual que la navegación web a través de gadgets. Por ello no sorprende que el sistema operativo de Google posea el browser móvil más popular del mundo. Un nuevo estudio presentado por StatCounter develó que el navegador por defecto de Android está en el primer lugar del ranking con el 23% del marketshare.
De esta manera el segundo puesto quedó para Opera (cuyas versiones Mini y Mobile son muy populares en Asia y África) y en tercer lugar aparece la versión para iPhone de Safari. La popularidad de este último también crece y es probable que en pocos meses le arrebate el segundo puesto al navegador escandinavo.
Las estadísticas de StatCounter han generado un poco de controversia porque no muestran el desempeño de iOS en su conjunto. Si bien el estudio no contempla el uso de tablets, la suma de las cifras de iPhone-iPod Touch sería suficiente para colocar a Safari como el browser de mayor utilización en el mercado.
De cualquier manera Android hizo méritos para quedarse con el primer puesto en el podio. En la vereda de enfrente se encuentran Research in Motion y Nokia, dos compañías que han visto decrecer drásticamente la navegación web a través de sus equipos.
En este momento BlackBerry acapara sólo el 6 por ciento de la cuota de mercado, mientras que los finlandeses hacen lo propio con el 11%. En los próximos meses la lucha entre navegadores se pondrá interesante y habrá que ver qué pasa con Internet Explorer para Windows Phone, así como con la apertura de Chrome para Android a versiones anteriores del sistema operativo de Google.
Vía | ElGeek.