Sony quiso dar a conocer por todo lo alto su nueva gama de smartphones así como su cambio de nombre, que como seguramente sabes, Sony Ericsson pasará a denominarse símplemente como Sony, tras la compra de la filial por el gigante Japonés.
Los nuevos Smartphones Android que llegarán este 2012 de la mano de Sony se llaman Xperia U, Xperia P y Xperia S, los tres comparten un diseño rompedor aunque con ligeras diferencias y están enmarcados en tres gamas diferentes. Los tres llegarán con Android Gingerbread, aunque actualizarán al nuevo sistema Ice Cream Sandwinch y ninguno de ellos dispone de un procesador de cuatro núcleos, algo que ha estado muy presente en el MWC y parece que Sony prefiere esperar a implantar este tipo de procesadores.
El Sony Xperia U es el modelo de gama media, con una pantalla Reality display de 3,5 pulgadas con 480 × 854 píxeles y con tecnología Bravia Engine. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz y una cámara de 5 megapíxeles con Flash LED y que es capaz de grabar vídeo a 720p. 8GB de memoria interna y 512 MB de memoria RAM completan sus especificaciones.
Un escalón por encima del Xperia U, se encuentra el Xperia P (imagen superior), que difiere del anterior modelo en sus 4 pulgadas de pantalla y mayor resolución, 16GB de memoria interna, mejor cámara con 8 megapíxeles y capacidad de grabar en 1080p, también cuenta con tecnología NFC. El procesador es exactamente el mismo que en el Xperia U.
La gama más alta la corona el Sony Xperia S, con 4,3 pulgadas de pantalla con 1280 × 720 píxeles de resolución, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz firmado por Qualcomm, cámara de 12,1 megapíxeles, 32GB de memoria interna, 1GB de RAM, NFC y por si fuera poco, cuenta con la certificación Play Station. Sin duda alguna un terminal de referencia, lo podéis ver en la siguiente imagen, muy parecido al Xperia P.