A mediados de enero les hablamos sobre Harmattan 1.2, una nueva actualización de MeeGo destinada a Nokia N9 (primer y único smartphone que utiliza el mencionado sistema operativo). En su momento se dijo que el update estaría disponible para la descarga a fines de febrero y los desarrolladores cumplieron con lo prometido.
La actualización ya se puede instalar a nivel global e incluye unas cuantas mejoras funcionales, tanto sobre el software en general como en aplicaciones específicas. Lo primero que debemos mencionar es la reparación de más de tres mil bugs que entorpecían el funcionamiento del smartphone.
Pero el paquete compuesto por Harmattan 1.2 no se limita a la solución de errores de software, ya que añade nuevas funciones. La gestión de carpetas y galerías ha sido optimizada, mientras que ahora es posible copiar y pegar elementos. Algunas de las aplicaciones también disponibles en la actualización son Facebook, Twitter y Skype.
Leyendo comentarios en blogs y foros pude apreciar que el update de MeeGo para Nokia N9 todavía no está disponible en todos los países. Si la nueva versión del software no aparece en sus teléfonos no se preocupen, con el correr de las horas seguramente estará lista para la instalación a través de la tecnología Over the Air (inalámbrica).
Recordemos que Nokia planea el lanzamiento de una nueva actualización -aunque de menor relevancia- en los próximos meses. Estaremos atentos ante cualquier novedad que surja al respecto; mientras tanto, si son usuarios de N9, los invitamos a contarnos si pudieron instalar Harmattan 1.2 en su dispositivo y sus primeras impresiones.
Vía | My Nokia Blog.