Hace algunos días que pudimos ver por la red una información publicitaria de Nokia que apuntaba al Mobile World Congress de Barcelona, cuya inauguración ha tenido lugar en el día de hoy. Dicha publicidad, nos hablaba sobre la fotografía, con lo que las especulaciones sobre el sustituto del popular N8 (considerado el mejor terminal fotográfico desde que salió) crecieron por momentos.
Hoy tenemos la confirmación de que así ha sido, el sustituto del N8 es el Nokia PureView 8o8, donde su aspecto más destacado es su tremendo sensor de 41 megapíxeles, aunque la cosa tiene algo de truco, que luego desvelaremos. Centrándonos en sus características, es un terminal con el nuevo Symbian Belle (o Nokia Belle, como se llama ahora), con un procesador mononúcleo a 1,3 GHz y una pantalla de 4″ con resolución 640×360 píxeles, 16GB de memoria interna (ampliables mediante micro SD) y 512 de memoria RAM. Todo esto metido en un diseño típico de Nokia pero con un considerable grosor, sus medidas son 123.9 × 60.2 × 13.9 milímetros y 169 gramos de peso, no es pequeño precisamente y la culpa de todo esto la tiene el sensor de la cámara.
Su cámara es la única prestación destacable, en sí es lo que vende el teléfono, puesto que no hablamos de un terminal con Windows Phone 7, algo que le habría dado muchísimos más puntos. Dispone de flash de Xenon, LED para vídeos y su lente es una Carl Zeiss f2,4 que prescinde de zoom óptico gracias a la tecnología PureView. Dicha tecnología coge esos 41 megapíxeles para realizar una toma final de 5 megapíxeles con una asombrosa calidad donde el ajuste, el zoom y el recorte que realizaremos después de la toma, se verán inalterados, ideal para subir fotografías a las redes sociales o si te gusta el retoque en casa.
PureView también está presente mientras grabamos vídeos, teniendo un zoom digital de 4x en vídeos a 1080p, de 6x en 720p y hasta 12x si grabamos en resolución nHD. En definitiva tiene un sensor de muchos megapíxeles para que las imágenes finales (con menos megapíxeles a efectos de peso en MB en la memoria interna), tenga una calidad increíble, como podemos ver en esta galería de Flikr que ha abierto Nokia para la ocasión.
El Nokia PureView 808 estará disponible entre Abril y Junio en tres colores (rojo, blanco y negro), su precio, antes de impuestos, sería de 450 euros.