Mucho se ha hablado de la tecnología NFC y como los pagos electrónicos mediante nuestros smartphones cambiarán la manera en que accedemos a distintos productos y servicios. Sin embargo, al día de hoy, todo parece seguir siendo especulaciones y proyectos futuros que todavía tardaremos en usar de forma cotidiana.
Pero mientras seguimos leyendo noticias y rumores sobre el tema, las pruebas con este tipo de pagos siguen realizándose en distintas ciudades del mundo. Desde hace ya varios meses que se realizan pruebas de pago mediante teléfonos con tecnología NFC en España, y ahora, de la mano de Orange y el Banco Santander llega un nueva etapa.
Estas pruebas piloto se están realizando en la Ciudad Grupo Santander y en el municipio de Boadilla del Monte. La principal diferencia entre esta y otras pruebas que ya se han realizado radica en la posibilidad que tienen los usuarios de dar de alta cualquier tarjeta en el servicio -Mastercard o Visa- y decidir cual van a usar al momento en que realizarán el pago mediante su smartphone con chip NFC.
Aún falta tiempo para que los pagos con nuestro smartphone sean posibles de forma masiva, pero mientras las pruebas continúen y tanto los bancos, como las operadoras y las empresas de teléfonos móvil sigan apostando e invirtiendo en la tecnología NFC, no pasará mucho tiempo para que nuestro smartphone pase a ser mucho más que un dispositivo de comunicación.
Vía | Xataka