Lo hemos visto cientos de veces en las películas de ciencia-ficción, pero ahora parece que se ha convertido en realidad. Sony ha lanzado Personal 3D Viewer, una especie de “casco” con el que podemos ver cualquier tipo de vídeo de forma completamente personal. La idea no es nueva, ya que hace años que se pudieron ver en ferias como SIMO modelos parecidos, pero la posibilidad de ver vídeos en tres dimensiones es la verdadera novedad de este invento.
Como dispone de dos pantallas, se pueden proyectar imágenes de forma estereoscópica, lo que hace que podamos ver películas en 3D sin necesidad de ponerse otras gafas, lo que sería verdaderamente incómodo para las personas que llevan gafas. Otra ventaja para los que tengan algún problemilla de visión es que se puede utilizar con lentillas, ya que se ven correctamente incluso las imágenes en tres dimensiones. Se acabó lo de la superposición de gafas.
El efecto queda más mejorado aún gracias a su sistema de sonido Surround 5.1. Parecerá completamente que estamos en el cine. Lo bueno es que que no habrá nada que nos distraiga y como no existe forma de que entre la luz (el equipo trae unos accesorios para que podamos tapar las zonas del casco por las que pueda entrar la luz) el brillo y el contraste de la imagen es más que aceptables. Lo malo es que no se ve nada que no sean las imágenes del visor. Por lo tanto, hay que tener cuidado con moverse mucho cuando lo usemos jugando a la consola.
Eso sí, sólo es un visor. Por lo tanto, no nos encontramos ante un reproductor de imagen ni de sonido, por lo que hay que conectarlo a un dispositivo externo. Es más, el sistema de Sony está compuesto por dos dispositivos: el casco y un procesador que se encarga de alimentarlo eléctricamente y se usa como enlace con la fuente de vídeo. Podemos conectarlo a un DVD, Blu-Ray o consola con un cable HDMI. El sistema incluye entrada y salida, con lo que podremos, entre otras cosas, enviar la imagen simultáneamente al visor y a una tele. El propio cable del enchufe lo alimenta, por lo que no necesita batería