Si hace unos meses me dicen que tendríamos un disco duro SSD externo (del tipo transcend) me lo abría comprado, en su tiempo me compre un Western Digital de 500 GB (de momento funciona perfecto, pero por el trabajo necesitaba la máxima velocidad y fiabilidad).
Empezamos con su breve análisis, aunque no tenemos los datos sobre su velocidad pero ya os digo que funcionara 20 veces más rápido que uno normal, por el simple motivo que si unimos USB 3.0 y SSD tenemos el disco duro perfecto. El disco duro Transcend SSD18C3 incluye un puerto USB 3.0, compatible con los anteriores estándares (1.0 y 2.0), por si no lo sabéis el puerto USB 3.0 funcionara a la velocidad alta cuando tengamos en el ordenador un puerto Hembra 3.0 (en un post lo aclare mejor).
El transcend SSD18C3 tiene un diseño llamativo resistente a los golpes, al agua (no hago mucho caso a Transcend) y sobretodo al polvo, además aguanta altas temperaturas (tampoco me fío de Transcend). Por otra parte, en su diseño tan llamativo encontramos un botón el cual nos da la opción de hacer copias de seguridad de una manera rápida y sencilla. Está característica se está implementando mucho en los discos duros, aunque la verdad es que no le veo mucho sentido.
Sus dimensiones son de 98,7 x 65,7 x 17,45 milímetros y pesa 70 gramos, tendremos un disco duro muy transportable.
Precio y capacidades
64 GB —> 169€
128 GB —> 299€
Algo caro pero merece la pena. Lo tendremos disponible en las próximas semanas.