Un gran porcentaje de los usuarios de la Nintendo DS han comprado un cartucho “pirata” que les permitía utilizar en la consola juegos descargados de Internet. Pero en la mayoría de las tiendas te las vendían casi como si estuvieras cometiendo un delito, sin querer darte ticket ni factura. Y por supuesto, en las grandes superficies era imposible encontrarlas. Pero esto puede cambiar gracias a una nueva sentencia que ratifica que venderlas no es ilegal.
El propietario de Alechip, una empresa informática de Oviedo, se había enfrentado a una posible condena de 23 años de cárcel en 2009 cuando la aduana le retuvo una partida de cartuchos a petición de la compañía japonesa de videoconsolas. En primera instancia, el juez ya lo absolvió, pero los responsables de Nintendo decidieron interponer un recurso. Y hace un par de días salió una nueva sentencia en la que se confirma la inocencia del acusado.
El juez ha desestimado la demanda porque no tiene claro los criterios con los que la consola reconoce un cartucho como legal. Además, dado que las Nitendo DS carecen de software, no se estaría cometiendo contra ellas un delito contra la propiedad intelectual. La posibilidad de un delito contra la propiedad industrial también ha sido desestimada.
Lo cierto es que, aunque la mayoría de los compradores de este tipo de cartuchos los utilizan para la descarga ilegal de videojuegos, también pueden tener otras utilidades, como ver vídeos o escuchar música en la consola. Por lo tanto, no se podría decir que estos dispositivos sean ilegales en sí mismos.
De todos modos, en medio de la tormenta sobre la piratería desencadenada tras el cierre de MegaUpload, es poco probable que los comercios se lancen abiertamente a vender este tipo de cartuchos a pesar de esta sentencia.
nano77 says
en estas webs la compre yo y estoy muy contento, ya que me la enviaron lista y ademas con juegos, fue llegar a casa y enseguida a jugar
http://r4goldpro.blogspot.com.es/
http://tarjetapiratanintendo.blogspot.com.es/
Y si os interesa juegos
http://www.tododescargasnds.com/