Si a una compañía le conviene y a la otra también, porque no permitir una licencia a la competencia. Para Sony es conveniente disponer de más smartphones en el mercado con certificado Playstation -aunque no sean de su propia compañía- y HTC daría más posibilidades a sus terminales ofreciendo contenidos jugables de Playstation.
Es por eso que los rumores que indican que HTC podría desarrollar smartphones con certificado Playstation pueden ser totalmente ciertos. Al parecer el anuncio podría hacerse en la próxima MWC y de esta manera los smartphones de última generación de HTC tendrían acceso a la Sony Entertainment Network, pudiendo ejecutar los juegos de esta.
Otro dato que hace que el rumor sea todavía más posible, es que el presidente de Sony Computer Entertainment ya ha presentado un programa para todos los terminales de otras marcas que quieran hacerse con el certificado de una de las marcas de videojuegos más reconocidas del mundo.
Sony pretende que su plataforma de videojuegos móviles crezca más allá de lo que puede ofrecer su actual consola portátil -la PS Vita-. Con sus propios terminales y los de otras compañías utilizando la misma plataforma de descarga de videojuegos, la compañía japonesa podrá hacerle frente a los mercados más grandes de contenido móvil, las populares tiendas virtuales de iOS de Apple y Android de Google.
Vía | Engadget