LibreOffice es una de las suites ofimáticas libres más populares del mundo y es una alternativa muy interesante a Microsoft Office. El software creado por The Document Foundation no sólo funciona muy bien, sino que además es compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Pero lo que realmente nos importa hoy es informarles el lanzamiento de la edición 3.5.
La nueva versión de LibreOffice incorpora una muy amplia variedad de mejoras en todas sus aplicaciones. Writer –el procesador de texto- incluye un nuevo corrector de errores gramaticales que cubre varios idiomas, tipografías optimizadas para documentos profesionales, un contador de palabras que se actualiza en tiempo real y mejoras en ciertos sectores de la interfaz.
El programa para realizar presentaciones (Impress) también recibió nuevas funciones, entre las que se destaca la opción de embeber contenido multimedia o paletas de colores en archivos ODF. Pero esto no es todo ya que el gestor de hojas de cálculo (Calc) añadió soporte para 10 mil hojas en cada libro de trabajo y mejoró la performance al importar documentos desde otras suites ofimáticas.
LibreOffice 3.5 también se destaca por activar el chequeo de actualizaciones en línea, que informa a los usuarios cuando existen nuevas versiones disponibles para la descarga. Si quieren conocer todas las mejoras que incorpora la reluciente edición del software creado por The Document Foundation pueden hacerlo desde este enlace.
Si todavía no probaron esta suite ofimática es una opción muy recomendable para tener en cuenta, independientemente del sistema operativo que utilicen. Si desean instalarla en su ordenador pueden hacerlo ingresando a través de este link.
Vía | Engadget.