Desde que Sony Ericsson implementó Android en sus smartphones nos topamos con unos cuantos modelos muy interesantes. Sin embargo la compañía nunca estuvo cerca de acariciar los primeros puestos entre las compañías más importantes del sector. Pero ahora que la joint venture está a punto de concretar su separación se abre una nueva posibilidad para los japoneses.
Kazuo Hirai, el nuevo CEO de Sony Corporation, informó que la compañía está testeando el funcionamiento de Vita OS en tabletas y móviles inteligentes. Por el momento la intención de la empresa es probar las principales funciones del sistema operativo de PlayStation Vita en gadgets que no estén limitados a fines jugables.
De todas maneras el director ejecutivo de la corporación japonesa desestimó la posibilidad que lanzar próximamente algún terminal con Vita OS. Dicha afirmación fue apoyada por el vicepresidente de SCE, Yoshio Matsumoto. Estas fueron las declaraciones del ejecutivo, citando lo publicado en ElGeek:
Si preguntan si lo creamos [a Vita OS] de un modo ampliable para que su aplicación en smartphones y tablets nos ofrezca los altos niveles de respuesta que requerimos en dispositivos jugables, es posible. Esto no quiere decir que estemos aplicándolo en smartphones y tablets en este mismo momento, pero el sistema operativo fue diseñado pensando en su capacidad de expansión.
Queda claro que Sony está buscando alternativas que le permitan obtener un desempeño mucho más destacado en el mercado móvil. La competencia es cada vez más feroz y parece que Android no es la solución ideal para los japoneses. Habrá que estar atentos para ver qué ocurre con esta iniciativa.
Vía | ElGeek.