Tener un monitor auxiliar puede ser muy práctico, por ejemplo, para mantener una videoconferencia mientras navegamos por Internet o para ver una película mientras la comentamos en Twitter. Pero lo cierto es que tener dos monitores encima de la mesa puede ser bastante engorroso, además de bastante caro, así que, ¿por qué no usar el iPad?. Para esto precisamente está pensado Hover Bar, un tentáculo flexible que puede resultar bastante práctico.
El Hover Bar tiene una potente pinza que se sujeta al brazo del monitor o del ordenador. En el otro extremo tiene un soporte para el iPad con el que no tendremos que temer posibles caídas. En realidad, no es necesario que tengamos un iPad para poder utilizarlo, pero sí que nuestra tablet tenga sus mismas dimensiones. Una vez que lo hayamos colocado, ya tendremos dos pantallas en nuestro ordenador para que podamos combinar dos acciones a la vez.
Si lo queremos utilizar con un portátil, bastará con que en lugar de fijar la pinza a la pantalla la enganchemos a la mesa en la que estemos trabajando. Otra posibilidad es la de usarlo simplemente como soporte para cuando usemos un teclado para tablet, de modo que parezca un pequeño ordenador.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el Hover Bar cuesta nada menos que 50 euros, por lo que no resulta muy recomendable si no tenemos realmente la necesidad de utilizar dos pantallas. Vamos, que puede resultar muy útil en determinadas ocasiones, pero en realidad es un poco caro si se trata de un capriccho.
Ahora que si nos decidimos a adquirirlo seguro que le encontramos un sinfín de utilidades que hasta ahora no se nos habían ocurrido.