Parece que la cosa últimamente va de cámaras, especialmente si hablamos de compactas todoterreno o rugerizadas, puesto que parece ser que todas las marcas se han puesto de acuerdo para renovar sus respectivos modelos para aventureros el mismo mes.
Hoy es el día de Pentax, la cual lanza una revisión de la anterior Optio WG-1, compacta que te presentamos en el especial rugerizados del año pasado. La nueva Pentax Optio WG-2 tiene un diseño algo más agresivo, aunque sigue conservando la misma forma. Sus especificaciones son algo superiores, pues tiene un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y un zoom de 5 aumentos, con el que se consigue una distancia focal de 28-140mm (equivalente en 35mm). También se mejora la calidad en la grabación de vídeo, puesto que la WG-2 graba en alta definición Full HD 1080p a 30 fotogramas por segundo. Siguen presentes los LED alrededor del objetivo para realizar macros de hasta 1cm de distancia de enfoque. La pantalla trasera tiene un tamaño de 3 pulgadas.
También mejoran las prestaciones aventureras, por las que estas cámaras son tan conocidas. Ésta en concreto es capaz de sumergirse hasta 12 metros sin inmutarse durante dos horas, resistir temperaturas de hasta -10 grados centígrados o soportar pesos de hasta 100kg sobre la cámara.
Existe un modelo con GPS para geolocalizar las fotografías que realicemos, la Pentax Optio WG-2 GPS, cuya única diferencia es la inclusión de ese módulo. La Pentax Optio WG-2 costará 350 dólares y el modelo con GPS, 50 dólares adicionales.