Todavía estamos lejos de llegar a conseguir energía que se transmita como sucede con los datos -con conexiones tipo Wifi o Bluetooth, entre otras-. Sin embargo, poco a poco la tecnología sigue avanzando y cada vez comienza a ser más frecuente la recarga de dispositivos mediante inducción.
Este sistema tiene la particularidad de no utilizar un cable entre el gadget y el aparato cargador, con lo cual basta solo con apoyarlo sobre la base y de forma automática comenzará a recargarse.
Este sistema es el que utiliza la nueva cámara compacta de Sony, la Cybershot TX300V. Además de la recarga por inducción, el mismo soporte permite también la descarga de imágenes. La nueva Sony Cybershot TX300V también incluye conectividad Wifi.
Sus demás características son similares a su hermana menor: la Cybershot TX200V. Esto quiere decir que incorpora un sensor de 18 megapixeles, zoom óptico de 5 aumentos y pantalla táctil de 3.3 pulgadas con tecnología OLED. Además de incorporar GPS y la posibilidad de grabar video en 1080p a 60 fps en formato AVCHD.
Al parecer la nueva Cybershot TX300V puede que no la veamos fuera de Japón, lo cual es una lástima ya que sería bueno que los gadgets que se recarguen por inducción comiencen a ser más masivo. De esta manera sería mucho más practico el tener muchos dispositivos electrónicos al tener una única base donde poder recargarlos -siempre que las compañías se pongan de acuerdo y no hagan que sus productos solo se puedan recargar con las bases de su marca-.
Vía | Quesabesde