El foro de Pentaxeros está que arde tras filtrarse las primeras imágenes de lo que podría ser la nueva cámara sin espejo de la compañía, acompañando a la pequeñísima Pentax Q, de la cual te hablamos hace algunos meses.
Ya casi podremos tocarla, pues se dice , se comenta, que será presentada hoy mismo, por lo que las imágenes y filtraciones podemos tomarlas casi como información 100% oficial. Así pues, la nueva Pentax K-01 luce un diseño retro tan de moda en nuestros días – toma paradoja temporal- que según nos cuentan, ha sido creado por el diseñador Marc Newson.
Sólo conocemos su diseño por las fotografías filtradas, pero lo importante de una cámara – como casi con todo – está en el interior, y se barajan varias posibilidades, como un sensor de tipo APSC como el presente en la Pentax K5 y Nikon D7000 que ha dado unos resultados impresionantes, montura K para así poder utilizar los objetivos de la marca, además de otros que se presentarán como el de la fotografía, un minúsculo de 40mm, el clásico 18-55mm y un teleobjetivo 50-200mm. Carecerá de visor óptico, aunque sí parece ser que contará con flash integrado y zapata para flash externo, así como funciones de grabación de vídeo en Full HD, cuerpo estabilizado y diales para los controles manuales. Suponemos, que estará disponible en varios colores como viene siendo habitual en las cámaras de Pentax.
Actualización:
Finalmente, la K-01 ha sido presentada oficialmente y se han confirmado muchas de las características de las que te hablábamos esta mañana. El Sensor finalmente es de tipo APSC de 16,2 megapíxeles y es capaz de tomar hasta 6 fotografías por segundo, así como aumentar su sensibilidad ISO hasta 25600, además cuenta con modos creativos HDR y Timelapse y cuenta con una pantalla posterior de 3 pulgadas. Estará disponible en tres colores, blanco, negro amarillo y costará 700€ con el objetivo de 40mm.
Vía | Pentaxeros