Ofrecer conexión WiFi gratis es una iniciativa adoptada por varias empresas y organizaciones, especialmente en Europa. Nintendo es la última en sumarse con un proyecto que permitirá que los usuarios de 3DS se conecten a la web sin gastar un centavo; para ello activará 5 mil nuevos puntos de conexión en 21 países del Viejo Continente.
La propuesta de la firma japonesa cuenta con el respaldo de la empresa free-hotspot.com. Los hotspots inalámbricos serán ubicados en sitios de acceso frecuente por parte del público; más específicamente hoteles y locales de comida rápida. De esta manera los usuarios de la consola portátil podrán disfrutar de contenidos web sin preocuparse por los gastos.
Nintendo indicó que los usuarios que se conecten a través de los puntos gratuitos tendrán acceso a Internet sin limitaciones. La compañía informó que los usuarios tendrán la opción de descargar contenidos exclusivos, incluso mientras el dispositivo se encuentre suspendido. Sin dudas es una iniciativa muy interesante.
Por el momento los impulsores del proyecto no informaron cuándo se activarán las redes WiFi libres, ni qué cronograma seguirán para realizar dicha tarea. Pero lo más probable es que en próximas semanas tengamos novedades más detalladas con respecto a la propuesta incentivada por Nintendo y free-hotspot.com.
En diciembre de 2011 los japoneses realizaron una movida similar en Norteamérica: habilitaron gratuitamente las conexiones inalámbricas servidas por Boingo en 42 aeropuertos de Estados Unidos, exclusivamente para usuarios de 3DS. Habrá que esperar para saber si la activación de los 5 mil hotspots europeos aumentan las ventas de la alicaída consola portátil. ¿Ustedes qué piensan?
Vía | TecnoHype.