En realidad, los móviles en general son bastante útiles a la hora de adquirir determinados artículos, especialmente si se trata de regalos. La mayoría de nosotros hemos llamado alguna vez a un amigo o familiar cuando estamos en un centro comercial para preguntarle si el artículos que estábamos a punto de adquirir es el más adecuado. Según este estudio, en concreto hay un 38% de los usuarios de smartphones que realizan este tipo de llamadas.
Pero las posibilidades de los smartphones van más allá, y prueba de ello es que el mismo estudio asegura que un 24% de los dueños de teléfonos inteligentes accedió a Internet mientras estaba en la tienda para consultar opiniones de otras personas que ya hab adquirido el artículo que están pensando en comprar. Ya no es necesario investigar por Internet antes de acudir al centro comercial, sino que podemos hacerlo in situ de forma sencilla.
Y lo más innovador es que hay un 25% de usuarios que utilizó su smartphone para comparar precios y condiciones con los de la tienda física. De hecho, existen aplicaciones que leen los códigos de barras de los productos y nos sacan una lista con todas las tiendas online que los venden y sus respectivos precios.
Además también hay que destacar que las ventas online a través de teléfonos móviles también están empezando a crecer poco a poco.