La bicicleta sigue siendo uno de los medios de transporte más prácticos y ecológicos para una sola persona cuando hay que viajar dentro de una ciudad. Sin embargo, el hecho de tener que pedalear constantemente parece no ser lo adecuado para muchos usuarios que no quieren gastar energía física en ese trayecto.
Muchos conceptos de transportes alternativos se han presentado durante los últimos años, pero ninguno llega a atraer o solventar los problemas que requieren trasladarse por la ciudad. Y estamos hablando de un vehículo que sea capaz de llevarnos de un lugar a otro, pero que además sea lo más práctico posible y por supuesto que no genere un gran gasto a nuestra economía. Vamos, que queremos todo junto.
BOXX puede no ser el vehículo perfecto en ese sentido, pero intenta acercarse y presenta algunas características interesantes. Estamos hablando de un vehículo pequeño, ideado a partir de una bicicleta pero que a la vista nada tiene que ver, capaz de recorrer 120 kilómetros en una sola carga -es eléctrico- y alcanzar una velocidad de 50 km por hora. Todo acoplado en esta “caja” que mide menos de un metro de largo y pesa 55 kilográmos y que además soporta personas que pesen de 40 kg a 135 kg.
Una buena alternativa con un diseño que puede gustar o no dependiendo de cada uno, pero que seguramente alejará a varios debido a su precio: unos us$ 4000. Aunque, teniendo en cuenta de que estamos hablando de un vehículo eléctrico muy práctico y ecológico, podría ser una buena opción para muchos usuarios.
Vía | Technabob