Los usuarios de smartphones Nokia con Symbian están de buena suerte ya que aparecieron novedades con respecto al lanzamiento de “Belle”, la nueva versión del sistema operativo. El software realizará su debut oficial en el mercado durante la próxima semana; el miércoles 8 de febrero para ser más precisos.
La información fue divulgada mediante la web de Nokia Vietnam, aunque fue eliminada pocas horas después. Parece que la firma finlandesa quiere atar todos los cabos sueltos antes de oficializar la presentación del sucesor de Symbian Anna. Todavía no se sabe si la fecha divulgada corresponde sólo al update en el sudeste asiático pero, en el caso de que así sea, el lanzamiento en el resto del mundo no se demorará muchos días más.
La nueva versión del sistema operativo será compatible –inicialmente- con cinco móviles Nokia: N8, E6, E7, X7 y C6-01. Por su parte la firma finlandesa comenzará a distribuir smartphones con Symbian Belle pre-instalado “en algunas regiones”, según lo publicado a través de su cuenta en Twitter.
Hay que destacar que la actualización del software no estará disponible a través del sistema OTA (Over the Air) debido a su gran tamaño. Los usuarios que deseen probar la última versión de Symbian dependerán obligatoriamente de Nokia Suite y su polvoriento cable de datos USB.
Por lo pronto no hay más novedades con respecto al tema, pero cuando surjan datos relevantes los mantendremos actualizados. Sin dudas es remarcable que la corporación finlandesa siga dedicándole esfuerzos a una plataforma tan popular como Symbian, a pesar de que su verdadero interés se encuentre en Windows Phone.
Vïa | ElGeek.