Spotify, la empresa lider en el servicio de streaming musical, continúa creciendo y sigue sumando usuarios premium. Consolidada ya desde hace varios años, comenzó a expandir su servicio en distintos países al rededor del mundo. Si bien la mayoría de los usuarios utilizaban los servicios gratuitos, hoy en día muchos comienzan a cambiarse al modelo premium debido a las características y la falta de restricciones del servicio de pago.
De esta manera, Spotify ha logrado superar la cifra de los 3 millones de usuarios premium. Con estos ingresos, la empresa podrá cubrir los gastos que generan los derechos que deben pagar a las grandes discográficas.
Spotify está logrando subsistir en una Internet que comienza a verse censurada. Si bien aún tienen que pagar pérdidas millonarias, todo parece indicar que van por el buen camino. Si consiguen aumentar el número de usuarios premium, seguramente logren solventar los problemas económicos a los que se enfrentan y comenzar a ganar dinero sustancialmente.
Quizás tome un poco de tiempo, pero Spotify se encamina como un producto que superará todas las barreras que imponen las nuevas leyes como SOPA, en la cual buscan proteger los derechos de autor. Las superará ya que ofrecerá contenido con copyright pero de manera legal. Quizás de esta forma comiencen a aparecer nuevos productos legales y de calidad que el usuario podrá disfrutar -pagando una cuota mensual o anual- desde Internet en cualquier momento.
Vía | Gizmodo