Los mini-proyectores o pico-proyectores comienzan a ganar terreno en el mundo de los gadgets. Debido a su practicidad, sus diseños elegantes y las posibilidades técnicas, han logrado entusiasmar tanto a fabricantes como a consumidores y cada día vemos nuevas versiones de diferentes marcas.
De la mano de Philips llegan dos nuevos pico proyectores: el Philips PicoPix 2055 y el Philips PicoPix 2480. Las dos cifras finales indican la luminosidad de cada uno. El primero llega a los 55 lúmenes y el segundo hasta los 80 lúmenes.
El resto de las características son iguales en ambos modelos. Resolución de hasta 854 x 480 pixeles y contraste de 1000:1. Ambos cuentan también con un reproductor integrado, con lo cual es posible visualizar videos en formato MP4 desde una memoria USB o tarjeta SD -incluye también una memoria interna de 2 gigabytes-. Cuenta también con salida HDMI, batería de hasta dos horas de duración y altavoz integrado.
Ambas versiones ya están disponibles en el mercado y los precios varían desde los 250 euros para el Philips PicoPix 2055 y 350 euros para el PicoPix 2480.
Como podemos ver, los mini proyectores comienzan a demostrar mejores características y sus precios empiezan a ser más competitivos. La tecnología avanza rápido y, si bien un mini proyector es una buena opción para ver videos en pantalla grande, hay que destacar que los televisores siguen avanzando en tecnología y disminuyendo en precio, siendo un gran rival para estos gadgets.
Por último encontramos también pico proyectores que vienen incluidos en algunos smartphones. Sin embargo, aún no llegan a tener características realmente interesantes como para llegar a competir con los proyectores mencionados o con los televisores actuales.
Vía | Xataka