Tras la presentación oficial de Honeycomb en el día de ayer, quizás una de las cosas que más se hicieron notar y que ocupó la mitad del tiempo del evento fue la llegada del Android market en su versión web, ésto quiere decir que podremos acceder a ella desde el navegador de internet de nuestro ordenador. No nos olvidamos tampoco de Honeycomb cuyas novedades pasan, sobre todo, por una adaptación de las aplicaciones a pantallas más grandes, siendo el objetivo principal su implantación en tablets.
Empezamos por las aplicaciones adaptadas, en el vídeo que enlazo sobre éstas líneas, podemos apreciar la espectacularidad de la pantalla de inicio, todo está pensado para la utilización de widgets y notificaciones (por ejemplo si nos llega un nuevo correo, o alguien ha escrito un tweet). Podemos hacer scroll vertical dentro de los propios widgets sin necesidad de que eso afecte a toda la pantalla , además de que podemos hacerlo en varios widgets simultáneamente, debido a su soporte multitáctil.
Si usamos la aplicación de Gmail, podemos apreciar cómo se aprovecha al máximo la pantalla en modo apaisado, donde tenemos los correos que nos han llegado a la izquierda del todo, agrupados en conversaciones, y en el lado derecho de la pantalla podremos visualizar su contenidos. Books y Youtube por su parte, ofrecen una bonita interfaz para seleccionar los vídeos o libros que queremos visualizar, además a la hora de pasar página, el efecto está muy conseguido.
Nos han querido demostrar la potencia gráfica que ofrece el Motorola Xoom (dispositivo utilizado durante la demostración) y, aunque es capaz de ejecutar juegos en 3D y se encarga de mover muchos polígonos a la vez, me ha dado la sensación de que no corre todo lo fluido que a mí me gustaría, no obstante es perfectamente jugable.
La aplicación de cámara dispone de un menú con un gran número de funciones y podemos efectuar videollamadas utilizando la cámara frontal a través de google talk.
Así pues Google pone en una difícil situación a su más cercano competidor, Apple. Muchas de las cosas aquí comentadas ya las hemos visto en el iPad, sin embargo el soporte para flash player, la pantalla de inicio con los widgets y las visualizaciones de los menús podrían inclinar la balanza.
Os dejo con un enlace a los vídeos que los chicos de engadget han colgado tras ponerle las manos encima a un Xoom (los juegos y transiciones son mucho más fluidos de lo que lo fué en la presentación)