Los niños cada vez empiezan antes en el uso de videojuegos. Hoy ya no es descabellado en absoluto ver a un niño en edad preescolar jugando con un iPad. Pero todavía estamos ante una generación de padres que no han sido aficionados a las consolas durante su infancia, y que por tanto pueden estar un poco perdidos en cuanto a los juegos más adecuados para los más pequeños. Por ello vamos a hacer un pequeño resument de los mejores juegos pensados para niños.
La marca más centrada en el público infantil es Nintendo. La archiconocida saga Super Mario Bros es perfectamente adecuada para los más peques. Pero, especialmente para Nintendo DS, también cuentan con títulos como los de la serie Imagina Ser, los de Barbie o los de Bob Esponja que harán las delicias de los peques.
Sony también cuenta con un catálogo, algo menor, pero también bastante positivo de videojuegos para niños, especialmente para su consola portátil, PSP. Invizimals quizá es el mejor ejemplo, ya que se está convirtiendo en todo un fenómeno entre los más peques. También existen para consolas Sony videojuegos acerca de Gerónimo Stilton, el ratón al que seguro que tus hijos ya conocen de los juegos, así como otros como Jak & Daxter.
Xbox es probablemente la consola menos pensada para el público infantil, ya que es complicado encontrar algo adecuado para ellos que se salga de los onmipresentes juegos de fútbol. Eso sí, en su catálogo de juegos online se pueden encontrar títulos bastante interesantes, como es el caso de Zach Zero.
Y si no nos vamos a lanzar a las consolas, para smartphones, tablets o simplemente un ordenador conectado a Internet también podemos encontrar juegos ideales para los peques.