Lanzar una consola portátil al mercado hoy en día es un riesgo muy grande. Por un lado por toda la inversión que lleva lanzar un nuevo producto, pero por otro lado debido a la gran competencia en el mercado de los videojuegos móviles que tenemos hoy en día, principalmente debido a los smartphones de última generación.
Bajo la licencia oficial de SNK nos llega esta nueva versión de la Neo Geo que al parecer contará con contará con una veintena de juegos clásicos de la compañía, así como otros más actuales que se irán añadiendo al catálogo a medida que se vayan desarrollando.
Todo esto podrá ser disfrutado en una pantalla de 4.3 pulgadas. La consola también incluirá 2 gigabytes de almacenamiento interno así como slot para tarjetas SD, además de una batería de 2200 mAh que proporcionará unas cinco horas de uso continuo.
El hardware será suficiente para poder desarrollar juegos acorde con los estándares de hoy, aunque todavía no está claro que tipo de conecctividad incluirá la consola, un punto importante para poder competir con los smartphones y portátiles actuales.
Sin precio ni fecha anunciado, la Neo Geo será lanzada entre un gran número de competidores. Con la Sony Vita y Nintendo 3DS como líderes del sector y los videojuegos bajo plataformas iOS y Android ganando un gran porcentaje del mercado portátil, no sabemos que podrá pasar con esta nueva consola que buscará competir con todos los segmentos. Si su precio marca una diferencia, probablemente veamos unas buenas ventas de esta consola.
Vía | Gizmología