Lo que sucedió con Megaupload sorprendió a todo el mundo de Internet. Los usuarios, indefensos ante esta situación, no tienen otra opción que protestar y esperar a ver si sus archivos son recuperados. Pero por el otro lado tenemos a las empresas que ofrecían servicios muy similares a Megaupload.
Una de ellas es Filesonic, la cual está localizada -al igual que Megaupload- en Hong Kong. Desde allí colaboraron con Estados Unidos para el cierre de Megaupload y tranquilamente podría ocurrir lo mismo con Filesonic.
Debido a la incertidumbre de esta situación, han decidido cancelar sus servicios en forma parcial. De esta manera, desde ahora y hasta tiempo indeterminado será imposible compartir archivos. Pero a no desesperarse. Los archivos de los usuarios seguirán alojados en los servidores y además será posible acceder a ellos -cada usuario podrá acceder a sus propios archivos-.
Una medida de precaución que han tomado desde Filesonic y que probablemente veremos en muchos otros sitios de este tipo. Si bien no está del todo claro que sucederá con Megaupload, los sitios prefieren prevenir a esperar un cierre total por parte del FBI.
Estamos viviendo una Internet que hasta ahora nunca habíamos visto y muchos servicios se sienten amenazados por todo lo que está ocurriendo. Ningún sitio web, por más poderoso que sea, está dispuesto a vivir la situación de Megaupload y harán todo lo posible para evitarlo. La única manera por el momento parece paralizar la mayoría de sus servicios a la espera de ver que sucede en los próximos días.
Vía | Gizmodo