Una de las últimas novedades de Genius las vemos de la mano de su nuevo ratón inalámbrico DX-ECO, el cual presenta una característica que lo diferencia de todos los demás competidores del mercado: el ratón se recarga con el movimiento.
Gracias a un capacitor de oro integrado en el mismo, la batería aguanta hasta unas 100.000 recargas, lo que promete varios años de uso para el dispositivo. Además, bastarán solo tres minutos de movimiento para que el ratón se recargue. Con solo utilizarlo como lo haríamos normalmente con cualquier otro ratón similar, ya estaremos cargándolo, con lo cual no habrá que estar pendiente de su autonomía en ningún momento.
Entre sus características técnicas, encontramos un ratón de bi-direccional a 2.4 GHz con un sensor de 1600 dpi -también podremos bajarlo a 800-. El alcance es de unos 15 metros. Destaca la posibilidad de utilizarlo casi en cualquier lugar, pudiéndolo usar también en superficies como madera, cristal o mármol.
El nuevo Genius DX-ECO podría marcar un nuevo concepto en gadgets auto recargables gracias a su propio uso, algo que no perjudica para nada al usuario y que además es beneficioso para el medio ambiente. Además de facilitar su uso diario, al no tener que preocuparse por llevar pilas extras para su funcionamiento.
¿Qué podríamos esperar en un futuro con este tipo de gadgets? Quizás smartphones que se recarguen gracias a la presión que ejercemos cada vez que tocamos su pantalla. No sería ninguna idea descabellada, aunque de seguro no será algo que veremos en un futuro cercano.
Más info | Genius