Tras el cierre de Megaupload, Internet se ha visto revolucionada desde el punto de vista de los usuarios. Miles de usuarios tenían cuentas en dicha página y muchos más accedían a ella diariamente para utilizar sus servicios gratuitos.
Pero desde el FBI han cerrado el portal alegando que violan los derechos de autor y acusándolos de lavado de dinero. La situación muestra hoy una página en blanco y una gran cantidad de usuarios -tanto premium como no registrado- sin poder acceder a ella y a todos sus archivos.
Anonymus no se ha quedado de brazos cruzados e inmediatamente después del cierre de Megaupload ha entrado en acción. Varios sitios se han visto afectados tras el ataque de esta red de ciberactivistas, entre los que se encontraban páginas del FBI y el departamento de justicia, además de las comerciales Universal Music, EMI, WMG, entre otras.
Este ataque ha demostrado claramente cual es la posición de Anonymus ante esta situación y ante las conocidas leyes que pretenden marcar un nuevo rumbo en el mundo de Internet -léase SOPA como la más reconocida-. Misma posición que tienen la mayoría de los usuarios de Internet que consideran que las nuevas leyes poco protegen los derechos de autor y más infrigen la libertad de expresión de las personas.
La guerra entre usuarios y los grandes que quieren controlar Internet recién está comenzando. El futuro de la red es más incierto que nunca pero claramente la gente ha demostrado que no se va a quedar de brazos cruzados. El cierre de Megaupload es el principio de lo que pretende ser el bloqueo de varios sitios webs, habrá que ver que sucede en los próximos días y como reaccionan Anonymus y demás usuarios ante esta situación.
Vía | Gizmodo