Bing Maps es una plataforma que nació con el objetivo de vencer a Google Maps, pero el servicio de Microsoft nunca logró la popularidad de su par desarrollado en Mountain View. De todas maneras sorprende que la corporación de Redmond tome una decisión tan arriesgada como “cederlo” a otra empresa.
En poco tiempo Bing Maps se convertirá en Nokia Maps. Esto no quiere decir que la firma finlandesa haya comprado la plataforma de cartografía de Microsoft; los europeos sólo convencieron a Steve Ballmer y compañía para que cambien su denominación. La verdad que es una movida bastante rara y que deja unos cuantos interrogantes.
La noticia fue dada a conocer por Stephen Elop, el CEO de Nokia, durante una entrevista con el sitio Pocket-lint. Durante el reportaje el ejecutivo dijo:
Parte de la relación que establecimos con Microsoft implica que nosotros realicemos una apuesta muy fuerte por Windows Phone. Como retribución, ellos están apostando a nuestra plataforma basada en la ubicación: mapas, navegación y demás. En poco tiempo verán que en todas las propiedades de Microsoft, incluyendo Bing Maps, más y más trabajo será realizado por Nokia.
Lo que más nos intriga es esta última parte. ¿Qué implican las declaraciones de Elop? ¿Microsoft cederá el desarrollo de Bing Maps a Nokia? ¿Hasta qué nivel llegará la alianza entre Microsoft y Nokia? Queda claro que el acuerdo entre ambas compañías ya no se limita a la provisión de hardware compatible con Windows Phone.
Lo cierto es que pronto comenzaremos a ver Nokia Maps donde antes contemplábamos a Bing Maps, incluso en los dispositivos móviles BlackBerry. Recordemos que el años pasado Research in Motion y Microsoft llegaron a un acuerdo para utilizar Bing como plataforma nativa en los gadgets de la compañía canadiense.
Vía | Pocket-lint.