Las cámaras compactas supieron reinventarse al comenzar a hacerse resistentes a las adversidades que presenta la naturaleza. Con teléfonos inteligentes que incluían cámaras cada vez mejores, las compactas necesitaban buscar un nuevo diferencial para seguir atrayendo a los usuarios.
Es así que ahora casi todas las marcas de cámaras compactas tienen alguna versión que es resistente al agua, a las caídas y al polvo. Y la videocámara Bloggie de Sony parece seguir los mismos pasos.
La Bloggie Sport lleva todas las características que hicieron popular a sus antecesoras pero agrega la robustez necesaria para todos los aventureros que llevan su videocámara a cualquier rincón del planeta.
Entre las nuevas características de la Bloggie Sport encontramos la posibilidad de sumergirla bajo el agua en hasta cinco metros durante al menos una hora. También soporta caídas de hasta dos metros, además de polvo o arena sin problema alguno.
Hablando ya de sus características técnicas, contamos con una pantalla táctil de 2,7 pulgadas con la cual controlaremos el dispositivo. Podremos grabar videos en alta definición -1080p- o elegir un modo inferior de 720p para ahorrar espacio, ya que su capacidad interna es de 4 gigabytes. Las fotos llegan a una calidad de 5 megapixeles.
A la nueva Bloggie Sport también se ha sumado la Bloggie Live, sin características todo terreno pero con prestaciones más interesantes, como un sensor de 12,8 megapixeles, pantalla táctil de 3 pulgadas, 8 gigabytes de memoria y puerto HDMI.
Con estas dos versiones, Sony pretende impulsar las ventas de sus videocámaras Bloggie, con las cuales busca competir directamente con los smartphones actuales que presentan características similares en cuanto a grabación de video y captura de fotos.
Vía | TechCrunch
Sony