Estas navidades, muchos se habrán lanzado a pedir a Papá Noel o los Reyes Magos un Samsung Galaxy SII o un Motorola Rarz pensando que iban a tener el smartphone más delgado del mundo. Pero, cosas de los avaces tecnológicos, llega el CES 2012 a Las Vegas y aparece un nuevo modelo más fino que cualquiera de los que podemos haber visto hasta el momento. Se trata del Huawei Ascend P1 S, que volverá locos a los que siempre buscan tener lo último.
El modelo del fabricante chino tendrá un grosor de sólo 6,68 milímetros, algo que lo sitúa por debajo de cualquier otro móvil de los que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Además, para que nuestros disfrute sea máximo, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, por supuesto táctil, como en casi cualquier smartphone que no sea Blackberry.
Pero si su aspecto externo puede suponer un atractivo suficiente para muchos, su interior tampoco se queda atrás. Dispone de un procesador bastante potente, el TI OMAP 4460 Cortext-A9 a 1,5 GHz, de doble núcleo, lo que nos permitirá ejecutar nuestras aplicaciones favoritas sin temor a que se quede colgado. Además vendrá con Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo Android que se encuentra en pleno proceso de expansión.
Eso sí, en la presentación la empresa se ha limitado a descubrirnos sus virtudes pero no ha dicho nada acerca del precio, así que es posible que nos asustemos cuando nos lleguen las primeras noticias al respecto. Que no tardarán demasiado en aparecer, ya que está previsto que este smartphone llegue a Europa a partir de abril.
Para quienes no les llegue el presupuesto, Huawei lanzará también Ascend P1, con características similares a las de su hermano mayor pero con un grosor un poco mayor.
[…] competir directamente con las grandes marcas del mercado. Si en enero conocíamos lo que sería el smartphone más delgado del mundo, ahora nos llega la información de lo que será el próximo móvil de la compañía: el Huawei […]