Hasta hace poco más de un año, lo normal era consultar el correo electrónico o las redes sociales desde nuestro ordenador. Ahora lo hacemos a menudo desde nuestros móviles o tablets, y muy pronto podremos hacerlo incluso desde el reloj de muñeca. Y es que Sony ha presentado Sony Smart Watch, un reloj que funciona con sistema operativo Android y que nos permitirá acceder a Internet y disfrutar de nuestras aplicaciones favoritas del modo más simple.
Sony Smart Watch se presenta como un gadget autónomo, pero también sirve para coordinarse con algunos de los smartphones de la marca. En principio será compatible con Xperia S y Xperia Arc S. La idea es utilizar este reloj como un control remoto, de modo que si tenemos el móvil en el bolsillo y nos llega, por ejemplo, un mensaje de texto, no tengamos que sacarlo, sino que podamos leer lo que nos ha llegado a través de nuestro reloj.
Lo que preocupa a muchos de sus clientes potenciales es la duración que pueda tener su batería. En principio, esta está pensada para que podamos usarlo intensivamente durante un día, aunque si le damos un uso normal puede llegar a durar 3. Y al fin y al cabo el reloj nos lo solemos quitar por la noche, así que podremos aprovechar para cargarlo.
En principio se espera que salga a la venta alrededor del mes de marzo de 2012, y su precio estará alrededor de los 149 dólares, por lo que probablemente llegue a nuestro país por algo más de 100 euros. Barato no es, pero teniendo en cuenta sus funciones lo cierto es que tampoco se puede decir que sea caro.
Eso sí, lo de no desconectar de Internet ni siquiera cuando miramos la hora puede llegar a ser un poco agotador.
Martín Kappa says
¡Si seguimos así va a aparecer Android hasta en la sopa! =P