Los rumores sobre compañías y dispositivos se han vuelto una constante durante los últimos meses. En las últimas horas surgieron informaciones que indican que Google se encuentra trabajando en el desarrollo de un tablet de 7 pulgadas, el cual competiría directamente con el Kindle Fire de Amazon.
La noticia, publicada inicialmente por DigiTimes, no fue confirmada por la corporación de Mountain View. El desarrollo de una tableta “marca Google” es una realidad, ya que fue confirmado por Eric Schmidt hace pocas semanas; el presidente ejecutivo de la firma californiana dijo que el gadget sería presentado a mediados de año pero los nuevos rumores hablan de un lanzamiento pautado para marzo o abril.
Las informaciones extraoficiales indican también que el dispositivo correrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que tendrá un precio final de 199 dólares. Habrá que ver si esto realmente es así o si son solamente algunas especulaciones de poco peso.
Lo cierto es que Google se ha tomado con mucha calma el desarrollo de su propio tablet. Si bien la creación del aparato es un hecho (las declaraciones de Schmidt son aval suficiente), los de Mountain View han puesto la mayor parte de sus esfuerzos en optimizar su reconocida plataforma de software.
Debemos remarcar que esta noticia pone nuevamente en evidencia el gran impacto obtenido por Kindle Fire. El tablet de Amazon fue alabado por la crítica y se convirtió rápidamente en un éxito en ventas por su bajo precio; incluso analistas aseguran que este dispositivo le ha quitado más de 1 millón de clientes a Apple.
Si Google ingresa en el mismo segmento de tablets no quedan dudas de que la competencia será feroz. ¿Ustedes qué opinan?
Vía | DigiTimes.