Cuando hablamos de fotografía es inevitable mencionar a Kodak como una de las principales referentes del sector. Desde hace 131 años la compañía nacida en Nueva York se mantiene vigente en el mercado, pero en los últimos años sus penurias económicas la han arrastrado al borde del abismo.
Recientemente se conoció que Eastman Kodak presentará los documentos requeridos para escudarse tras el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, conocido también como “ley de protección por bancarrota”. Por el momento esta es la única salida que tiene la firma para evitar la quiebra.
Según especialistas, Kodak subastará un portafolio de patentes conformado por 1.100 licencias fotográficas. La idea es recaudar 1.000 millones de dólares para conseguir una refinanciación de la deuda que posee actualmente; de esta manera podría seguir trabajando para ponerse al día con sus acreedores.
El Capítulo 11 mencionado un par de párrafos más arriba le permitirá a la compañía mantener sus puertas abiertas, aunque todos sus movimientos estarán bajo estricta vigilancia de la Corte. Si Eastman Kodak no genera el dinero suficiente para cancelar sus deudas se concretará la liquidación.
Pero este no es el único problema al que debe enfrentarse la histórica compañía. Si Kodak no mejora su situación económica para mediados de año será eliminada del listado de empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Es un golpe duro pero previsible, ya que las acciones de la compañía actualmente valen 46 centavos de dólar cada una.
Ojalá los ejecutivos de Kodak sean capaces de ejecutar un plan que reflote a la compañía. Sería una lástima que sus 19 mil trabajadores queden desempleados y que además se pierda una marca tan importante para la historia del mercado fotográfico.
Vía | Mashable | Venture Beat.
[…] situación de Kodak no es nada buena. El gigante fotográfico se encuentra en el peor momento de su historia y está tratando de salir a […]