Durante mucho tiempo, iPhone en sus diferentes versiones fue el smartphone por excelencia, ese que todos querían tener, mientras que el resto de modelos eran sólo para aquellos que no podían permitirse el desembolso que exige el modelo de Apple. Sin embargo, ya el pasado mes de noviembre Android superó a iOS como el sistema operativo móvil más usado en el mundo, una prueba tácita de que hay otros modelos, como los que citamos a continuación, que vienen pisando fuerte:
- Galaxy SII: Este modelo de Samsung es considerado como uno de los mejores terminales que podemos encontrar en el mercado. Su rendimiento multimedia es inmejorable, y es capaz de aguantar hasta cinco escritorios. Su batería puede aguantar un día entero, y su precio está en torno a los 689 euros.
- Lumia 800: Se trata del primer fruto de la unión entre Nokia y Microsoft, utilizando el sistema operativo Windows Phone. Quizá no tenga unas prestaciones tan impresionantes como el iPhone o los modelos de la gama Galaxy, pero lo compensa por su impresionante facilidad de uso y su resistencia a los golpes. Se trata, por lo tanto, del teléfono ideal para los que nunca han tenido un smartphone y no tienen demasiado interés en perder el tiempo en aprender a usarlo.
- Sensation XL: Se trata de uno de los móviles con un tamaño más grandes que podemos encontrar en el mercado. Esto, junto a sus altavoces de la marca beats, lo convierte en ideal para los que le dan al smartphone un uso principalmente multimedia, para ver vídeos y escuchar música.
- Skate: Los fabricantes chinos llegan a Europa pisando cada vez más fuerte. Este modelo de ZTE tiene un diseño muy cuidado y unas características bastante potentes, además de un precio excelente, puesto que sólo cuesta 241 euros.