El nuevo año comenzó con mucho trabajo para el departamento legal de una de las corporaciones más importantes del mundo. Microsoft anunció que tomará acciones legales contra Comet, la segunda firma distribuidora de tecnología más grande de Reino Unido, por “crear y vender más de 94 mil discos de recuperación falsificados para Windows XP y Windows Vista”.
Según la compañía de Redmond, los CDs fueron vendidos a los clientes que compraron ordenadores portátiles o de sobremesa a través de la reconocida tienda. En el comunicado oficial Microsoft también indicó que la creación de los discos falsificados estuvo a cargo de una fábrica ubicada en Hampshire.
La verdad que es una noticia que sorprende, y por varios motivos. La comercialización de software pirata generalmente se da en locales de distribución de alcance reducido; es incomprensible que una de las principales empresas distribuidoras de Reino Unido sea capaz de caer en una movida como esta.
El otro aspecto que llama la atención es que los discos de recuperación falsificados correspondan a Windows XP y Vista, cuando casi todos los ordenadores actuales son comercializados con Windows 7 pre-cargado. Este seguramente será uno de los puntos que tendrán que aclarar los directivos de Comet frente a la Justicia.
“Las acciones de Comet fueron injustas con los compradores. Esperamos mucho más de los distribuidores de productos Microsoft – y nuestros clientes también se merecen lo mejor”, declararon los portavoces de la corporación norteamericana. Por lo pronto los acusados no realizaron declaraciones al respecto, pero ante cualquier novedad actualizaremos.
Vía | Microsoft.