Se ha hablado mucho sobre si los teléfonos móviles más potentes podrían sustituir a las videoconsolas portátiles más conocidas. Hay opiniones para todos los gustos, pero muchos coinciden en que a los smartphones, les faltan botones físicos para poder empezar ha hablar de una competición justa.
Y ese día puede llegar pronto, ya que nos hemos encontrado con un mando capaz de conectarse a nuestro teléfono. concretamente a los dispositivos iOS pero viendo que se conecta a través del puerto de auriculares, imaginamos que si el invento funciona, ampliarán el negocio abriéndose a otros sistemas operativos como Android o Windows Phone 7.
El problema reside en que los desarrolladores de videojuegos tienen que dar soporte para el mando y hoy por hoy sólo es compatible con un número muy reducido de juegos. Bugdom 2 y Aftermath, concretamente. Su precio tampoco ayudará a que se venda bien y se popularice, ya que 60€ para accesorios no están dispuestos a gastárselos todo el mundo y menos, si sólo cuenta con 2 juegos compatibles.
Esperamos que el proyecto salga bien, pero ahora la pelota está en el tejado de los desarrolladores.
Más Información | 60Beat