Si eres de esas personas que estaban deseando poder hacer el jailbrake a su dispositivo iOS, estás de suerte, puesto que se acaba de liberar el software que hará posible esa instalación, de manera Untethered, esto es, pudiendo apagar y reiniciar el dispositivo sin que tengas que conectarlo al ordenador de por medio, como venía sucediendo hasta hoy.
Pero siempre hay un “pero” en esto del jailbrake y es que de momento, los únicos dispositivos compatibles son:
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4-CDMA
- iPad 1
- iPod Touch 3G
- iPod Touch 4G
La nueva generación de dispositivos con procesador A5, como el iPad 2 o el iPhone 4S, se quedan fuera del jailbrake por el momento, así que habrá que ser pacientes y esperar un poquito más si disponemos de algunos de estos dispositivos.
Para quien no lo sepa, el Jailbrake permite instalar aplicaciones no oficiales en nuestro dispositivo iOS, personalizarlo, e incluso instalar aplicaciones disponibles en la App Store de forma “gratuita” aunque no seré yo quien defienda la piratería de aplicaciones con el único fin de ahorrarnos los 0,79 céntimos del Angry Birds, por poner un ejemplo.
Antes de realizar el Jailbrake, os recomendamos realizar una copia de seguridad a vuestros dispositivos para almacenar todos vuestros datos por si acaso algo sale mal en un primer momento. El programa que deberemos instalar en nuestros ordenadores es el conocido RedSnOw en sus diferentes versiones para Windows y para Mac.
Vía | pod2g’s iOS blog