En lo que respecta a innovación LG siempre nos brinda productos muy interesantes, especialmente en su línea de televisores. Desde hace tiempo la firma surcoreana trabaja en el desarrollo de pantallas OLED con el objetivo de desbancar a las LCD (tanto en precio como en calidad) y todo indica que ha dado un paso importante para conseguirlo.
La corporación asiática dio a conocer el panel OLED TV más grande del mundo, el cual presume unas nada despreciables 55 pulgadas. Otras características destacadas del dispositivo son sus cinco milímetros de espesor, mejor acentuación de los colores frente a cualquier televisor LCD y una relación de contraste de 100,000:1.
La idea de LG es demostrar la viabilidad de los OLED TV para el mercado masivo, ya sea en costo como en definición de imagen. Hasta ahora esta clase de pantalla no gozaba de mucha popularidad debido a que el gasto requerido para su producción era elevado; pero los coreanos aseguran que los televisores que implementen esta tecnología arrasarán en ventas.
Todavía no se sabe si el panel de 55 pulgadas saldrá a la venta como un modelo más del catálogo de la firma asiática o si será utilizado simplemente como método promocional (es más probable la segunda opción). De cualquier manera LG confirmó que dedicará un segmento de su keynote en CES 2012 para hablar más sobre la tecnología detrás de los OLED TV.
Dicha conferencia se llevará a cabo del 10 al 13 de enero del año próximo y servirá también para conocer a fondo los nuevos LG Smart TV CINEMA 3D compatibles con la tecnología inalámbrica WiDi.
Vía | Mashable.
Juampy says
Que espectáculo! Pronto vamos a llegal a las pulgadas que tiene una pantalla de cine! jajja. No, pero la verdad que esta impresionante… 55 pulgadas es muchísimo!