Honda, la compañía japonesa reconocida a nivel mundial por sus automóviles y motocicletas, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y abarcando nuevos mercados diferentes. Se ha caracterizado por ser una empresa en donde la innovación es un pilar fundamental dentro de la compañía.
Esta innovación siguió creciendo durante los últimos años de la compañía. El proyecto ASIMO es un claro ejemplo de ello, logrando uno de los robots humanoides más avanzados de la actualidad. Y con una clara proyección hacia el futuro, Honda ha ido por más y comenzará a competir en el lucrativo mercado de los aviones particulares.
Hace ya un año que el HondaJet está realizando todo tipo de pruebas necesarias para lograr la aprobación oficial de las Autoridades Federales de aviación estadounidenses. Una de las últimas pruebas son las denominadas F2, y son las que el HondaJet está realizando en estos días.
Con la expectativa de poder realizar los próximos tests -F3 y F4- en el 2012, HondaJet podría estar listo para su comercialización ese mismo año, por lo tanto los más ricos del mundo podrían gastar un dineral en una de estas joyas aéreas de la compañía japonesa.
Con unos quince años de desarrollo, HondaJet ofrece lo último en tecnología y confort en este tipo de aviones. El nuevo avión de la compañía alcanza los 787 kilómetros por hora. Eso si, el precio hará que este avión sea un lujo para unos pocos, llegando a los 3.6 millones de dólares.