Parece que la guerra entre compañías y las demandas de uno y otro lado no cesarán ni siquiera en esta época de fiestas. Si ya nos habíamos cansado acostumbrado a la cantidad de demandas entre Apple, Samsung, Google, HTC y demás compañías tecnológicas, ahora es Hasbro -la compañía de juguetes- la que quiere dar batalla.
Hasbro demanda a la compañía Asus por utilizar las palabras “Transformer Prime” en uno de sus productos. Como sabemos, la Asus Transformer Prime es una de las últimas tabletas de la compañía, la cual tiene la particularidad de utilizarse como tablet o como notebook según más nos convenga, agregando un teclado especial.
La demanda de la compañía de juguetes se basa justamente en que “Transformer Prime” es un nombre que la marca tiene registrado y que utilizan algunos de los juguetes de la compañía, entre los que encontramos figuras de acción, vehículos y robots convertibles.
De esta manera, Hasbro pretende bloquear las ventas de la tablet Transformer Prime en el territorio estadounidense. La demanda se ha iniciado hace pocos días y aún Asus no ha comentado nada al respecto. Este nuevo conflicto legal seguramente no llegue muy lejos por varios motivos.
Asus y Hasbro pueden llegar fácilmente a una negociación, en la cual la primera deberá pagar cierta cantidad de dinero a la segunda para utilizar el nombre. Sin embargo, si esto no sucede, siendo que el nombre “Transformer Prime” no llega a ser un nombre lo suficientemente popular ni tiene tanta fuerza comercial para Asus, esta podría simplemente cambiar el nombre en territorio americano y así no tener que gastar ninguna cantidad de dinero y vender su nueva tableta sin problemas.
Vía | Slashgear