LightPad es una idea que se ha llevado a un producto final, y que podremos ver durante la feria CES que se celebrará el mes que viene en Las Vegas, como cada año.
LigthPad es, por así decirlo, un dock con el que podremos transformar nuestro teléfono Android en un ordenador portátil, con teclado y pantalla, donde podremos ver lo que veríamos en la pantalla de nuestro smartphone, siempre y cuando tenga una salida de vídeo HDMI/MHL.
La peculiaridad del sistema, es que dicha imagen se muestra a través de un picoproyector en un panel de 11 pulgadas. Dicho panel, evidentemente no es táctil, aunque sí podremos hacer uso del teléfono móvil para estos menesteres. Además, añadimos un cómodo teclado físico con el que podemos redactar email, largos documentos o bloguear de forma más cómoda. La resolución que obtenemos desde el proyector es algo corta, se queda en 854×480 píxeles, quizás lo justo para mostrar el contenido en la pantalla del LightPad, pero no para cuando queramos mostrar el contenido en una pared de hasta 60 pulgadas, pues este es otra de las ventajas que ofrece LightPad, ya que podremos mostrar el contenido multimedia de nuestro smartphone Android a lo grande.
El fabricante ya ha mostrado interés de mejorar el dispositivo en una nueva versión, con la que se conseguirá una resolución de 720p, aunque no sabemos si será este el modelo que presentarán en el CES.