TeleNav, está desarrollando un navegador GPS basado en HTML5, esto es, accederíamos a sus servicios a través del navegador de nuestro teléfono, sin importar la plataforma de la que dispongamos en nuestro terminal, así como prescindir de descargar una pesada aplicación y ocupar la preciada memoria de nuestro teléfono.
El software GPS de TeleNav marca y guía en la ruta, es capaz de reconocer mensajes de voz marcados por el usuario, muestra mapas y edificios en 3D e incluso cabe la posibilidad de que pudiera integrarse en alguna página web, de forma que si por ejemplo entramos en la web de un restaurante, hacemos click sobre la dirección del lugar, y el software nos llevará hasta él restaurante.
La parte mala del asunto, es que aunque no requiere de una aplicación y es accesible desde cualquier navegador compatible con HTML5, los datos de la ruta los descargaremos a través de nuestra cara y seguramente muy limitada tarifa de datos para el móvil. En estos casos, ojo con salirse del país queriendo o sin querer….