Research in Motion alguna vez fue una de las empresas más importantes en el mercado de smartphones (especialmente en el sector ejecutivo). Sin embargo la masificación de iPhone y los terminales Android llevaron a que los móviles BlackBerry pierdan terreno en prácticamente todo el mundo, sin encontrar un modo viable de regresar a la buena senda.
Una de las últimas cartas de RIM para que la familia BB regrese al éxito es BlackBerry 10, un prometedor sistema operativo basado en QNX. En el último tiempo surgieron rumores indicando que el primer teléfono con dicho software aparecería en junio del año que viene, pero lamentablemente el público tendrá que esperar un poco más.
Según declaraciones de Mike Lazaridis, uno de los directores ejecutivos de la firma canadiense, los dispositivos compatibles con BlackBerry 10 aparecerán en el mercado recién a fines del año próximo. Problemas en la fabricación de los chipsets compatibles con el SO derivaron en una grave falta de stock y obligaron a modificar los planes de Research in Motion.
El co-CEO de la corporación norteamericana dijo que lo mejor es aguardar a que el hardware esté disponible y no recurrir a piezas alternativas. Desde RIM prefieren esperar antes que recibir feedback negativo por productos que no ofrecen un balance estable entre procesamiento y vida útil energética.
Por lo pronto no queda más alternativa que esperar; todo indica que el rumoreado BlackBerry London se hará desear al menos seis meses más. Por lo pronto no existen más datos con respecto a este tema, pero cuando surjan novedades los mantendremos actualizados.
Vïa | RIM Investors Call.