Las compañías asiáticas están posicionándose cada vez mejor en el mercado de los smartphones. Al éxito de HTC se unen los de las compañías chinas ZTE y Huawei. Y la última empresa que ha querido entrar en el mercado europeo de los teléfonos inteligentes ha sido Panasonic, que ha lanzado un modelo que puede dar mucho que hablar, ya que sis características son bastante interesantes.
Hace cinco años que la compañía japonesa decidió abandonar el mercado internacional. Pero ahora, en plena expansión de los smartphones y las tablets, los directivos de Panasonic han decidido que es el mejor momento para intentar volver a conquistar al público europeo.
Así, la compañía ha presentado su prototipo de smartphone, que llegará al mercado en 2012. Aún sabemos poco acerca de lo que nos traerá. Al ser sólo un prototipo no conocemos cuál será su nombre, ni tampoco la fecha exacta en la que podremos adquirirlo, aunque la compañía ha empezado a hacer públicas algunas de sus características.
El nuevo smartphones de Panasonic usará sistema operativo Android, y funcionará con tecnología NFC. Tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas y un diseño extrafino. Además, será resistente al agua y al polvo, una característica que no encontramos muy a menudo en los teléfonos inteligentes de otras compañías, lo que puede ser su mayor ventaja para instalarse en el mercado.
Este será el primer modelo lanzado por Panasonic, pero se lanzarán más en el próximo año. Las estimaciones de la empresa japonesa son de vender un millón y medio de unidades a lo largo de 2012.
La idea de Panasonic es que para 2016 se vendan más smartphones de su compañía en Europa que en Japón. Habrá que esperar que ofrece definitivamente para ver si sus expectativas son demasiado optimistas.