Aunque Amazon no es una empresa muy dada a dar cifras oficiales, los analistas del mercado aseguran que Kindle Fire se ha convertido en la segunda opción (por detrás como siempre del iPad) de aquellos que se disponen a comprar una tablet.
Se trata del único modelo que ha conseguido acercarse un poco a las cifras de la tableta de la todopoderosa Apple. Y es que estamos ante un mercado muy atomizado, ya que el resto de fabricantes apenas llega a ocupar un 5% de las ventas de este tipo de dispositivos.
PlayBook, por ejemplo, la gran apuesta de RIM para entrar en el mercado de las tablets, ha obtenido unos resultados muy inferiores a lo que se esperaba. Incluso algunas de las mejoras que estaban pendientes de ser implementadas antes de que finalizara el año se han retrasado hasta febrero. Y no es muy diferente el caso del resto de fabricantes de este tipo de dispositivos, donde Android no ha conseguido calar de la misma forma que lo hace en los móviles.
El motivo por el cual ocurre esto es que el éxito de Android en los smartphones se debe en parte a que las operadoras que no tenían acceso al iPhone empezaron a vender terminales con el sistema operativo de Google a unos precios más que razonables. Sin embargo, dado que muchas de las tablets que hay actualmente en el mercado no disponen de conexión 3G, en el caso de las tabletas no ocurre lo mismo. Y hasta ahora Amazon ha sido el único fabricante capaz de conseguir proponer unos precios capaces de atraer a los clientes, aunque sea con unas prestaciones muy inferiores a las de la tableta de Apple.
[…] Fire comenzó a venderse a mediados del mes pasado, y desde entonces se ha convertido en la principal competencia del iPad en el mercado de las tablets, al menos de cara a esta próxima campaña navideña. Pero su éxito […]